Propósito del blog

Este espacio está orientado a informar, educar y crear conciencia sobre el abuso narcisista, psicopático y espiritual. Nuestro objetivo es iluminar estas realidades muchas veces silenciadas y brindar herramientas prácticas y espirituales que permitan a las víctimas encontrar sanidad, esperanza y fortaleza para reconstruir sus vidas.

A través de contenido fundamentado en la Biblia y en la experiencia vivida, buscamos ser un recurso confiable, especialmente para creyentes que enfrentan estas situaciones y desean respuestas claras. Además, deseamos equiparles para exponer y abordar estos temas con otros hermanos en Cristo, rompiendo el silencio y los tabúes que aún existen en muchas congregaciones.

Creemos firmemente en la importancia de contrastar cada tema con la Palabra de Dios, pues ella es nuestra guía para discernir la verdad. Filipenses 5:21 nos inspira en este propósito: “Examinadlo todo. Tomad lo bueno y rechazad lo malo”.

Más que un sitio de información, este blog es un espacio seguro donde la profundidad de los temas abordados va de la mano con el consuelo y la esperanza que solo Dios puede ofrecer. Aquí encontrarás artículos, programas y materiales diseñados para acompañarte en tu proceso de sanidad interior, ofreciéndote herramientas prácticas y espirituales para enfrentar el camino hacia la restauración.

Los artículos pueden ser compartidos libremente, siempre y cuando se otorguen los créditos correspondientes.

Si este ministerio ha impactado tu vida y sientes el deseo de aportar o servir, queremos invitarte a formar parte de esta misión. Tu talento, tiempo y recursos pueden ser clave para continuar llevando sanidad y esperanza a quienes más lo necesitan.

Escríbeme a javier@aestosevita.com para explorar cómo puedes unirte y ser parte activa de este Ministerio que busca glorificar a Dios y transformar vidas.

¿Quién dirige este Ministerio?
Javier Samayoa, autor del libro “Durmiendo con Jezabel” , Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodista Profesional, pero, ante todo, un sobreviviente de abuso narcisista, psicopático y espiritual.

Como creyente cristiano, salvo por la gracia de Jesucristo, he dedicado en los últimos años a visibilizar un tema que ha estado en silencio durante demasiado tiempo: el abuso narcisista, psicopático y espiritual.

Su camino comenzó en 2020, tras experimentar una traumática relación sentimental con una mujer narcisista. Desde entonces, investiga, crea contenido y comparte sus experiencias en todas sus plataformas digitales.

“Mi propósito ha sido, desde el principio, educar y generar conciencia, brindando herramientas a quienes han vivido estas experiencias. Creo firmemente que mi vivencia personal, junto con años de estudio y reflexión, me han otorgado no solo el conocimiento, sino también la autoridad moral para hablar de estos temas”, expone.

Javier Samayoa ha asesorado desinteresadamente a cientos de víctimas, tomando en cuenta que en el pueblo de Dios, estos abusos muchas veces se dan en silencio y son poco comprendidos por los líderes.

Desafortunadamente, en algunas congregaciones, hablar de estos temas sigue siendo un tabú. Justamente ese el propósito de este blog y de este ministerio : contar con un lugar donde todos podamos expresarnos libremente y encontrar respuestas a la luz de la Palabra de Dios.

“Estoy profundamente convencido de que Dios me ha llamado a liderar este ministerio. A través de mi experiencia personal y el consejo de Su Palabra. Sé cuánto cuesta salir de una relación tóxica y cómo el abuso emocional y espiritual puede desgarrar el alma. Entiendo las heridas profundas que dejan estas experiencias. Pero también sé que, tomados de la mano de Dios y con la guía del Espíritu Santo, la sanidad interior es posible”, concluye.

Para contactar con Javier Samayoa
javier @aestosevita .com

Visited 1 times, 1 visit(s) today